Ubicación

 

El pueblo

Sant Carles de la Ràpita es un pueblo pesquero de 15.000 habitantes situado en Tarragona, en la Costa Dorada. Es un pueblo acogedor con un clima suave y aire limpio al tener cerca de la Sierra del Montsià y del Parque Natural del Delta del Ebro.

(pinche en las fotos para verlas más grandes)

http://lascarolinas.net

 

http://lascarolinas.net

http://lascarolinas.net

http://lascarolinas.net

 

– Gastronomía

La gastronomía típica del municipio son los productos del mar entre los que destacan los langostinos y los mejillones – la bahía de los Alfaques es uno de los centros productores de mejillones i ostras más importantes de Catalunya. Es obligatorio degustar platos como el langostino torrado (hecho a la plancha sobre sal gruesa) y los mejillones con salsa o a la marinera, también hay una gran variedad de pescados como la anguila, salmonete, el rape y los lenguados, e incluso otros productos entre los cuales destacan el pato, la sepia, la cigala o los caracoles de mar. La bebida típica que se toma en la localidad es el vermú rapitenc.

Para ver las páginas web de algunos restaurantes de San Carlos de la Rápita vaya a la sección de Enlaces

(pinche en las fotos para verlas más grandes)

st_carles_rapita_g

Llansola1

 

– Playas

Sant Carles de la Ràpita dispone de más de 700 metros de playas, entre las cuales dos de ellas tienen la categoría de Bandera Azul. Estas playas son de aguas tranquilas y arena fina, además se limpian a diario para estar siempre a punto para los bañistas.

(pincha en las fotos para verlas más grandes)

http://lascarolinas.net

http://lascarolinas.net

http://lascarolinas.net

 

– Ocio

Debido a su peculiar localización, San Carlos de la Rápita es un lugar excepcional para practicar deportes náuticos: alquiler de embarcaciones de vela, paddle surf, piragüismo, kite surf, esquí náutico… principiantes como expertos encontrarán una amplia oferta de actividades así como cursillos o alquiler del material necesario para llevarlas a cabo.

Además de esto, el pueblo dispone de bares y terrazas donde disfrutar de un merecido descanso.

Para conocer las actividades de San Carlos de la Rápita vaya a la sección de Enlaces

kitesurf1-large

R. Fangar (6)

MotoSki-620x250

 

Los alrededores: el Parque Natural del Delta del Ebro

La proximidad al Parque Natural del delta del Ebro, punto importante en la migración anual de las aves del norte de Europa hacia el sur, convierte al pueblo en un destino ideal para los que desean dedicarse a la observación de la naturaleza, con una flora y fauna muy características. El Delta del Ebro forma parte de la Red Europea de Espacios Naturales Protegidos y permite realizar múltiples actividades com el senderismo, excursiones con bicicleta, rutas de piragua…

Ver mapa más grande